Unidad de rehabilitación

Unidad de Rehabilitación

Misión de la unidad de rehabilitación

La unidad de Rehabilitación Integral del Hospital Local Ismaél Roldán Valencia, cumplirá una función trascendental dentro de la institución al prevenir y dar manejo a la condición de discapacidad de los usuarios además de enfocarse en aquellas personas que padecen alguna limitación funcional transitoria como dolores musculares, dolores articulares, afecciones cardiovasculares o en usuarios que se encuentran en otras dependencias del hospital.

Este servicio brinda una atención integral y personalizada a usuarios hospitalizados, ambulatorios y/o remitidos por médicos especialistas. Cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados: médico especialista en rehabilitación (fisiatra) y terapeutas en campos diferentes: Terapia ocupacional, Fisioterapia. Este grupo interdisciplinario trabaja de la mano con Psicología y las Trabajadoras Sociales de la institución, con el objetivo de ofrecer programas integrales en rehabilitación.

Este abre sus puertas innovando en conocimientos y servicios para ofrecer atención de alta calidad con los mejore resultados, especialmente para personas en situación de discapacidad.
Se cuenta con espacios cómodos, amplios, con excelente iluminación, dotado con equipos de punta y alta tecnología los cuales mencionaremos de forma detallada más adelante, los cuales facilitan a las profesionales encargadas de esta aérea a una buena recuperación.

Objetivo

Realizar actividades dirigidas a mejorar las condiciones físicas, funcionales, sicológicas y socio-familiares de las personas en situación de discapacidad, a través de acciones médicas, de terapia física, ocupacional y del lenguaje, con el fin de que recuperen la máxima funcionalidad y puedan reintegrarse a la familia y a la sociedad.

Equipo humano

Estas intervenciones cuentan con una duración en 30 a 45 minutos c/u en las áreas de Fisiatría, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social.

Conoce nuestras instalaciones

En la parte de abajo podrás ver una galería de fotos para que puedas ver nuestras instalaciones.

Servicios ofrecidos

Consulta interdisciplinaria por parte del equipo de la unidad de rehabilitación.

Ver lista de servicios ofrecidos