Nosotros

Acerca del Hospital Local Ismael Roldán Valencia

page2-img1

Origen del Nombre del Hospital

El Hospital toma su nombre en reconocimiento al Dr. Ismael Euclides Roldán Valencia.
Médico cirujano y Siquiatra de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

Fue decano de Medicina y antes Vicerrector General de la Universidad Nacional, donde también se desempeñó como profesor honorario. Entre los reconocimientos recibidos a su trayectoria académica se destacan: el Premio Nacional Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, el Premio al Mérito Científico en Divulgación por el programa radial de Caracol ABC, dirigido por Fernando Barrero de la Asociación Colombiana para el avance de la Ciencia, fue nombrado como Evaluador del programa del Postgrado en Medicinas Alternativas de la Facultad de Medicina de la UNCB, Facultad de Medicina Universidad Nacional (Acta No. 18, mayo 28 del 2004. Oficio VA 324) y la Vida y obra de un Psiquiatra Colombiano de la Revista Colombiana De Psiquiatría. Sus argumentos fueron citados en la exposición de motivos del proyecto de Ley 157 de 2007 del Senado de la República en julio de 2007 (Ver fuente).

Declaración estratégica

Misión

Somos una red de prestadores de servicios con vocación docente asistencial e investigativa dedicados a conservar la salud y prevenir la enfermedad, con atención humanizada, cálida, oportuna; responsabilidad social y compromiso ambiental, estando cerca de usted y los suyos.

Visión

Para el 2020 la red prestadora de servicios de salud del Hospital Ismael Roldan Valencia ampliará la cobertura poblacional, mejorará la infraestructura física e implementará nuevas tecnologías en los procesos. Con un recurso humano comprometido y motivado, para así ser preferidos por los usuarios.

Principios

  • Respeto
  • Tolerancia
  • Solidaridad

Valores

  • Sentido de pertenencia
  • Responsabilidad

Nuestras instalaciones

La E.S.E. Cuenta con una sede principal ubicada en el barrio los Rosales, y 6 Centros de salud con Capacidad locativa y dotación para la atención en consulta de medicina general, Odontología, Toma de muestras y Laboratorio Clínico; ubicados según demanda, en los barrios del municipio de Quibdó.

Centros de Salud (Quibdó)

Puestos de Salud (Corregimientos)

Nuestra sede principal cuenta con:

  • Ascensor
  • Planta Eléctrica
  • Planta propia para tratamiento de agua proveniente de pozos profundos, garantizando el suministro permanente de agua potable
  • Casetas adecuadas para el manejo y almacenamiento de desechos.